Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda del Gobierno de Chihuahua y Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI de la misma entidad fueron vinculados a proceso por el Juez de Distrito, Amilcar Azael Estrada Sánchez, por la presunta comisión de delitos de orden electoral.

 

El caso se deriva de la denuncia presentada por la Contraloría de Chihuahua ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepeade), por la retención indebida de 14 millones 609 mil 583 pesos a salarios de trabajadores de la administración de César Duarte, recursos que fueron entregados al Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Otros dos funcionarios también fueron vinculados a proceso por la misma causa, se trata del ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate y el ex jefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre.

 

Los cuatro enfrentarán el proceso en libertad, pues el juzgador consideró que no representan un peligro para la comunidad.

 

Además, el Juez no dictó medidas cautelares contra los otros denunciados, César Duarte y la actual diputada priista, Karina Velázquez, bajo el argumento de que esto se determinará en una audiencia posterior, aunque no fijo fecha para su realización.

 

El Juez de Distrito fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, sin embargo, en su resolución consideró que había elementos suficientes para sancionar a los ex servidores públicos, los cuales, dijo, retuvieron de manera indebida diversas cantidades de dinero de trabajadores del Gobierno Estatal para entregarlo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

ot