Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado de Guerrero, informó que en dos o tres semanas dará a conocer quiénes son los responsables del homicidio de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso; hecho registrado en 2008.

 

“Hubo gobiernos anteriores que no hicieron nada y quiero expresarles en esta tribuna que en un máximo de dos semanas o a más tardar tres, sabrán quienes son los asesinos del ex diputado perredista Armando Chavarría Barrera”, declaró el Fiscal durante su comparecencia ante diputados del Congreso local.

 

Durante el informe, Xavier Olea señaló que hay diferencias en la Fiscalía las cuales atribuyó a la falta de personal.

 

“Tenemos 175 elementos incapacitados y 228 comisionados, y se necesita alrededor de 244 Ministerios Públicos, 400 operativos y a 234 peritos para poder tener al personal completo”, afirmó.

 

En la lectura de su informe Olea Peláez, mencionó el caso del homicidio del alcalde de Pungarabato, el perredista Ambrosio Soto Duarte, y señaló que este crimen ocurrió en Michoacán, pero que las autoridades de Guerrero coadyuvan en las investigaciones junto con la Fiscalía de ese estado. Con información de Quadratín

 

aarl