La noticia que conmocionó a las redes sociales y, en particular, a los fanáticos de la saga fílmica de Star Wars, fue el anuncio hecho por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, de que los cineastas Phil Lord y Chris Miller quedaban fuera del proyecto para llevar a la pantalla grande la historia de la juventud de Han Solo, uno de los personajes más icónicos del universo creado por George Lucas.

 

La salida de los jóvenes cineastas (que después se supo que fueron despedidos por la propia Kennedy) del filme se dio en circunstancias poco usuales, pues faltaban solamente tres semanas para la conclusión del rodaje.

 

Al rescate del desastre en el que se ha metido la producción, protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Woody Harrelson, llega el veterano Ron Howard, ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Una mente brillante. El comunicado oficial, publicado en el sitio starwars.com, firmado por Kennedy, señala lo siguiente:

 

“En Lucasfilm creemos que la meta más alta de cada película es la de deleitar, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas creó hace 40 años. Con eso en mente, estamos emocionados de anunciar que Ron Howard será el encargado de dirigir la película de Han Solo, todavía sin título. Tenemos un maravilloso guión, un increíble elenco y equipo, así como el compromiso absoluto de hacer una gran película. El rodaje se reiniciará el 10 de julio”.

 

Con lo anterior, Lucasfilm busca llevar calma y experiencia al set, por lo que Howard se integrará de inmediato para revisar todo el material que ya está filmado, juntarse con el equipo y analizar qué tantas cosas tendrán que cambiar y añadir. Hasta el momento se desconoce si Miller y Lord llevarán algún crédito cuando el filme se estrene en mayo de 2018.

 

UN VETERANO EXITOSO

 

Estos son algunos de los filmes que ha dirigido Ron Howard, uno de los cineastas más respetados de Hollywood:
Splash (1984)
Cocoon (1985)
Willow (1988)
Un horizonte lejano (1992)
Apollo 13 (1995)
Una mente brillante (2001)
El código DaVinci (2006)
Frost/Nixon (2008)
Ángeles y demonios (2009)
Rush (2013)
En el corazón del océano (2015)
The Beatles: eight days a week (2016)