Oskar Fischinger fue un artista alemán, amante del cine, la música, la arquitectura y el diseño, capaz de combinar dos disciplinas tan diferentes como la geometría y la música.

 

Y hoy en el 117° aniversario de su nacimiento, Google decide recordarlo con un doodle que permite componer piezas musicales por medio del uso de diferentes figuras geométricas, mediante una secuencia que permite la creación de infinitas posibles melodías. El músico alemán, desde muy joven presentó gran habilidad con los intrumentos, destacándose, principalmente con el violín.

 

En Alemania no tuvo eco su arte, por lo que en 1936, tres años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial viajó a los Estados Unidos en busca de reconocimiento pero tampoco lo logró. No tuvo benefició económico  por la composición de “La segunda rapsodia húngara” y fue sacado su arte de la película Fantasía de Disney.

 

El reconocimiento lo obtuvo en la parte del diseño, especialmente en la animación gráfica, donde lograba sincronizar de manera impecable figuras abstractas con música. (Con información de Tele13 Radio)

 

grg
grg