Al entrar en vigor la flexibilización de los precios de la gasolina en el noreste del país, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorearán los precios al público y los volúmenes de venta para asegurar que despachen litros completos.

 

En el noreste del país, el SAT constatará el cumplimiento de las obligaciones de contribuyentes que realicen actividades en materia de carburantes, mientras que Profeco reforzará sus acciones de verificación de gasolineras para proteger los derechos de los consumidores.

 

Uno de los objetivos de la flexibilización en los mercados de los combustibles es resolver el rezago acumulado generado por un modelo de proveedor único que predominó en las últimas ocho décadas del país.

 

Los costos de los combustibles en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango, no fueron publicados en la página web de la CRE.

 

aarl