El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que tienen plena confianza y están convencidos que tienen todos los elementos jurídicos para anular la elección a gobernador.

 

En entrevista para Radio Fórmula, señaló hay una gran indignación en Coahuila, por lo que han convocado a marchas en Torreón, Ciudad Acuña, Saltillo, “lo que nosotros estamos platicando con la ciudadanía, dando a conocer los pasos que vamos a seguir después de la impugnación para que se resuelva”.

 

Indicó que la toma esta tarde de las oficinas del Instituto Electoral del estado será simbólica.

 

Adelantó que “vamos a presentar hoy en la tarde el recurso de impugnación para anular las elecciones ante el Instituto Estatal Electoral para que el Tribunal Electoral de Coahuila, en primera instancia resuelva la impugnación”.

 

Igualmente, insistió que la elección estuvo llena de irregularidades “los topes de campaña, las inconsistencias del llenado de las actas, no coincide el conteo rápido con el PREP, la apertura de las casillas tardías, el paquete electoral violentado, las bodegas u oficinas donde se resguardaban los paquetes también violentado, todo eso lo tenemos plenamente documentado”.

 

JMSJ