El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que la delegada Xóchitl Gálvez entregó de manera parcial e incompleta el expediente del parque “El Mexicanito” a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Agregó que en el parque Winston Churchill,  conocido como “El Mexicanito”, como en otros casos, la delegada de Miguel Hidalgo “actúa con dolo para provocar un escándalo, de esos que tanto le gustan para atraer reflectores y salir en los medios”.

 

Cuestionado vía telefónica sobre el tema, Romo Guerra dijo: “Nosotros confiamos en el profesionalismo y el trabajo de la autoridad fiscalizadora, que  es muy prudente y no se fía de filtraciones perversas de funcionarios mal intencionados como la señora Gálvez”, aseguró Víctor Romo.

 

Recordó que él presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el delito de destrucción y ocultamiento de documentos oficiales, lo cual fue confirmado por personal de la propia delegación Miguel Hidalgo, le estamos dando seguimiento para que la delegada sea sancionada, adelantó Romo.     

 

Explicó que “seguramente la SFP tuvo que solicitar el expediente completo a la Contraloría General de la CDMX y ya le fue entregado a la SFP.

 

Recordemos, señaló Romo, que la Contraloría General de la Ciudad de México ya auditó a fondo el expediente,  informó del resultado a la SFP y cerró el caso de “El Mexicanito”.

 

Lo que no ha dicho Xóchitl Gálvez es por qué se reestructuró la primera etapa de “El Mexicanito”. Obedece a que la autoridad del Bosque de Chapultepec, quien dirigió las obras, consideró como prioridad recuperar toda la fauna y la flora posible del lugar.

 

“Seguramente en los próximos días, ya con el expediente completo proporcionado a la SFP, se dará a conocer el resultado, mi administración actuó con estricto apego a la ley en la ejecución de esa y todas las obras públicas”, aseguró el ex delegado de Miguel Hidalgo.

 

Insistió en que los órganos de control, las contralorías, son las instancias calificadas para dictaminar si la obra pública se hizo con apego a derecho, no los funcionarios.

 

La delegada “solo especula, vocifera y arma escándalo, es su manera de hacer política, el arguende”, reiteró Romo Guerra.

 

dca