El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, entregó las instalaciones de la Secundaria 46, José Vasconcelos totalmente renovada, pues la intención era que los alumnos contaran ya con espacios dignos, y de esta forma dejaran de tomar sus clases en colegios aledaños o en situación de riesgo.

 

Monreal Ávila señaló que gracias a la perseverancia de los padres de familia y profesores, se logró el resultado, después de visitar distintas instancias de gobierno con el fin de conseguir recursos para poder levantar y mejorar sus instalaciones.

 

Asimismo destacó que, desde el principio tuvo la intención de trabajar para rehabilitar la secundaria, esto debido a que gente de la Mesa Directiva se acercó a él para solicitarle su apoyo durante una sesión de “La Mesita“, aunque recordó que el mantenimiento de las instituciones educativas es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Monreal Ávila destacó también que, se logró apoyar a la secundaria gracias a la buena gestión y ahorro “quiero decirles que cuando yo autoricé 10  millones de pesos de nuestro presupuesto, la Contraloría no nos dejaba construir porque decía que no podíamos intervenir la Delegación, salvo dar mantenimiento”, dijo el Jefe Delegacional.

 

Por su parte la señora Ana María Soto Martínez, reconoció la labor y el esfuerzo por parte de las autoridades delegacionales, señaló que, aunque fue un proceso largo y complicado, el jefe delegacional Ricardo Monreal siempre estuvo comprometido con la obra y a principios de 2016 fue cuando inicio la reconstrucción de la escuela.

 

Tras la inauguración de la Secundaria Vasconcelos, el Jefe Delegacional acudió a la Primaria “Las Tres Américas” en donde realizó una donación de material necesario para los trabajos de mantenimiento, las autoridades educativas señalaron que el monto total de la donación fue de 300 mil pesos y que será bien aprovechado.

 

 

El índice delictivo en robo a negocio va a la baja

 

Durante la sesión del Gabinete de Seguridad Pública que se realiza todos los lunes en la Delegación Cuauhtémoc, las autoridades delegacionales señalaron que se ha registrado una disminución del 32 por ciento en los casos de robo a negocio con violencia en la zona de Roma-Condesa.

 

César Barrera Galán, Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, informó que esta es la información real, pues durante la semana pasada se comenzó a divulgar información errónea, en donde decían y aseguraban que se había incrementado el índice delictivo de manera considerable.

“Los robos a negocio con violencia, del 2015 al corte de este domingo registraron 192 delitos; en el año 2016 hubo una  disminución del 16 por ciento, con 161; en lo que va del 2017 en toda la Fiscalía van 110”, dijo Barrera Galán.

Señaló también que, específicamente en la zona de Roma-Condesa, que en lo que va de este año se ha registrado una disminución del mismo delito en un 54 por ciento, siendo este sin duda una disminución significativa

 

Barrera Galán señaló que, la información errónea que se ofrece a los vecinos, es sólo con el propósito de desacreditar el trabajo que se está realizando, pues eso no ayuda en nada a cambiar la percepción general que tiene la ciudadanía para con las autoridades.

 

Asimismo, dio a conocer que esta semana se atendió la denuncia de 105 delitos de alto impacto, de los cuales se desprendieron 35 puestas a disposición del ministerio público, y a 29 personas de esas que fueron puestas a disposición se les abrió carpeta de investigación para dar seguimiento y consignar a los responsables.

 

 

dca