El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila lleva a cabo hoy, con la asistencia de militantes y dirigentes, un festejo en el que señalan la ventaja del Miguel Riquelme Solís en las elecciones del pasado 4 de junio.

 

Con vivas y vítores, para Riquelme Solís y al PRI del Estado, destacaron una victoria en esta entidad, en la que dijeron solo esperarán se les dé la resolución final por parte de las autoridades electorales.

 

Riquelme Solís agradeció a los coahuilenses, quienes asistieron a votar en los 38 municipios de esta entidad y que le dieron la victoria, y a quienes invitó una vez más a festejar, cuando reciba la constancia como gobernador.

 

Agradeció al Comité Ejecutivo Nacional y al estatal por llevarlo a la gubernatura, además de los partidos que lo acompañaron en coalición.

 

“Hicimos una gran campaña, de altura, estuvimos en los 38 municipios pidiendo el voto, ese voto representó la mayoría este 4 de junio”, refirió Riquelme Solís.

 

El candidato a gobernador por la colisión “Por un Coahuila Seguro”, refirió por otra parte, que los otros aspirantes a la gubernatura no han aceptado los resultados de las elecciones y se han dedicado a denostar a las autoridades electorales.

 

“Que no fueron los mismos funcionarios, que no fueron los mismos representantes de cada partido que llevaron el proceso de diputado, de alcalde y gobernador, si fueron los mismos, porqué solamente no respetan el de gobernador, por qué no objetan los otros resultados”, puntualizó Riquelme Solís.

 

Los candidatos de los partidos Morena, Armando Guadiana Tijerina, los independientes, Javier Guerrero García, y Luis Horacio Salinas Valdez, en coordinación con el del PAN, Guillermo Anaya Llamas, realizaron hoy una marcha por el respeto del voto en Coahuila.

 

La marcha pacífica a la que invitaron a la población en general, inició alrededor de las 18:30 horas, partiendo de Ateneo Fuente rumbo a la plaza de Armas, en esta ciudad.

 

El candidato independiente, Javier Guerrero García, destacó que esta marcha es “una lucha de todos los coahuilenses.

 

Con un total de 2,609 casillas computadas de las 3,628, esta tarde, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba una ventaja a Riquelme Solían con 38.31 por ciento frente a Guillermo Anaya Llamas con un 36.81 por ciento de las boletas computadas.

 

jram