Las luces de la Torre Eiffel fueron apagadas durante la pasada noche en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el sábado en Londres, que costó la vida a siete personas y lesiones a otras 48.

 

La “dama de hierro”, cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permaneció en casi completa oscuridad desde las 00:45 horas locales del lunes (22:45 GMT del domingo) hasta el amanecer.

 

La Torre “apagó sus luces en homenaje a las víctimas del atentado de Londres”, Reino Unido, explicó en cuentas en redes sociales la empresa pública SETE, que gestiona el monumento.

 

En los atentados de la noche del sábado en Londres fallecieron al menos 7 personas, entre ellas un ciudadano francés, y otras 48 resultaron heridas.

 

Es la segunda vez en menos de una semana que la Torre Eiffel apaga su sistema de iluminación nocturna en homenaje a las víctimas de un atentado.

 

El pasado jueves la iluminación del monumento más emblemático de la capital francesa apagó sus luces en solidaridad con las decenas de fallecidos en el ataque terrorista cometido en Kabul, Afganistán, el miércoles pasado.

 

 

jram