El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, César Enrique Sánchez, pidió al consejero presidente, Pedro Zamudio intervenga para solicitar a la Fepade una investigación sobre la detención de Alejandro Bernal Cruz, quien fue detenido en posesión de varios fajos de billetes y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

Al momento de su detención, Ricardo Bernal se identificó como chofer personal del Jefe Delegación en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

 

Asimismo, anunció que como partido también presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

 

En tanto, el representante del Partido del Trabajo, Joel Cruz, reprochó al Consejo General del IEEM que no hicieron caso a la petición de renuncia de su candidato, Oscar González, quien decidió el pasado 26 de mayo declinar a su candidatura y apoyar a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, no obstante que esta figura no existe en el Código Electoral mexiquense.

 

Ante ello, el presidente consejero, dijo que su solicitud de renuncia fue presentada ante el órgano electoral el pasado 2 de junio y el plazo para sustituir candidato por renuncia venció el 15 de mayo; “por lo tanto no había posibilidades de sustituir a ningún candidato”, señaló.

 

jram