Carlos Alberto Grajales Betancourt, abogado del ciudadano ruso Aleksei Makeev, aseguró que una vez que se inicie el juicio, el principal argumento en su defensa será que padece de esquizofrenia y manifestó su confianza que al ser considerado como “enfermo mental” podría no ser condenado por el asesinato del joven Carlos Eduardo Gutiérrez.

 

Grajales Betancourt no abundó en mayores detalles de la estrategia de defensa de Aleksei Makeev, y se limitó a apuntar que se buscará acreditar a su cliente como una persona que padece de sus facultades mentales, tal y como se establece en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Quintana Roo.

 

El abogado recordó que desde el 1 de junio se abrió un periodo de investigación complementaria de tres meses, además de que se determinó dar un año de prisión preventiva al ciudadano ruso, periodo en el que trabajará para aportar pruebas que lo beneficien en su defensa.

 

El pasado 19 de mayo una turba de más de 200 personas intentó linchar al ciudadano ruso en su domicilio, situado en Cancún, suceso en el que también perdió la vida un joven de 20 a años de edad.

 

Grajales Betancourt precisó que en caso de ser sentenciado su cliente tendría que cumplir su condena en nuestro país, por lo que descartó que se pueda solicitar a las autoridades federales que lo deporten a Rusia para que cumpla allá los años de prisión.

 

 

Finalmente, el abogado insistió que la defensa del ruso se da con apego a las leyes del Estado de Quintana Roo, la misma a la que tiene derecho cualquier ciudadano que no pueda contratar los servicios de un abogado particular.