Luego de que Eva cadena afirmara que los legisladores locales de Veracruz de Morena desvían recursos públicos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de este partido en San Lázaro, Rocío Nahle, no sólo negó la acusación, sino que adelantó que pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tomar el caso de presunta corrupción de la ex diputada morenista.

 

“No me interesa lo que diga Eva Cadena porque su palabra ya no tiene credibilidad, ya vamos a ver abogados porque ya tenemos que proceder, ya se ha pasado, pero aquí es lo que demuestre (sus dichos)”, dijo diputada federal.

 

Estas declaraciones las hizo Nahle a medios en entrevista telefónica minutos después de que Cadena reiterara que ella y el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz, son operadores de recursos financieros de procedencia ilícita a favor de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante esta acusación directa, Rocío Nahle aseveró que ella nunca ha recibido un peso para actos de campaña de AMLO, y que en Veracruz hay un área encargada de eso, la cual es auditada constantemente sin que a la fecha tenga alguna observación.

 

Añadió que estas declaraciones las hace Cadena porque se encuentra sometida por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el Fiscal de ese estado, Jorge Wincker, quienes están desesperados por tumbar a Morena de cara a la elección del domingo.

 

otm