El grupo civil China Labor Watch, con base en Nueva York, denunció hoy que uno de sus activistas, que investigaba las condiciones de producción en una fábrica que manufactura calzado para la marca de Ivanka Trump, fue detenido por la policía en China.

 

 

De acuerdo con información compartida en su cuenta de Twitter, el grupo respaldó los reportes de que su colaborador, Hua Haifeng, fue detenido bajo sospecha de espionaje ilegal.

 

 

Asimismo, otros dos activistas que también investigaban las condiciones laborales en la fábrica que produce artículos para la marca de la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.

 

 

El arresto de Hua fue también confirmado el martes por su esposa, Deng Guimian, de acuerdo con informes de prensa.

 

 

Los activistas dedicados a investigar las condiciones en la fábrica encargada de manufacturar calzado marca Ivanka Trump fueron vistos por última vez en la ciudad de Ganzhou, de acuerdo con China Labor Watch.

 

 

El grupo había estado investigando las condiciones de trabajo en las dos fábricas, una en la ciudad de Ganzhou y otra en Dongguan.

 

 

De acuerdo con el diario The New York Times, las conclusiones preliminares de la investigación, que aún no se han hecho públicas, detallaban que los trabajadores estaban sujetos a jornadas laborales excepcionalmente largas.

 

 

El grupo China Labor Watch ha realizado en el pasado investigaciones sobre las condiciones laborales en plantas en ese país asiático del fabricante de dispositivos digitales Apple, así como sitios de producción de la firma de entretenimiento Disney, entre muchas otras.

 

gr