Debido a las intensas lluvias registradas en el estado, la Dirección de Protección Civil Estatal reportó dos deslaves en la población de Juan Galindo y la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, sin que se registren personas lesionadas.

 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que en el municipio de Juan Galindo, en la región de Huauchinango, se desgajó una parte del cerro que afectó una vivienda.

 

“Regional Huauchinango reporta deslave sobre vivienda en “Juan Galindo” por seguridad los ocupantes pasarán la noche con sus vecinos”, precisó la dependencia.

 

Asimismo, reportó un deslave en el kilómetro 8 de la carretera estatal Zacapoaxtla-Cuetzalan, donde Protección Civil y autoridades municipales colocaron señalética de precaución. Pese al incidente, la vialidad no registró afectaciones en la circulación.

 

El pronóstico más reciente del clima señaló que las precipitaciones continuarán en zonas de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán y Ciudad Serdán, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

 

Las lluvias podrían presentarse también en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de la capital del estado que tendrá cielo nublado durante el día.

 

En cuanto a las temperaturas, se esperan entre 19 y 22 grados Celsius en la región norte del estado, de 23 a 26 en la zona centro y de 27 a 30 hacia el sur de la entidad.

 

 

jram