8:00 horas. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitará la escuela primaria República de Costa Rica, ubicada en Calle Vicente Eguia No. 32, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

 

10:00 horas. Presentaremos la segunda actualización de los resultados del Semáforo Anticorrupción. La cita es en las oficinas del IMCO (Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec V Sección, CDMX).

 

 

 

11:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerá la senadora Dolores Padierna Luna (Sala de Conferencias de Prensa, Planta Baja, edificio Hemiciclo). En el Senado.

 

 

 

12:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza la ceremonia del Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español

Salón Adolfo López Mateos. Residencia Oficial de Los Pinos.

 

 

 

13:00 horas. Seminario permanente “Problemas económicos y sociales en México”, al que convoca el presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Miguel Barbosa Huerta (Sala 7, Planta Baja, edificio Hemiciclo). En el Senado

 

 

 

19:30 horas. Reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017, con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo. En el Senado.

 

 

A CONSIDERAR

 

 

Versalles (Francia).- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe en el palacete del Trianon a su colega ruso, Vladímir Putin.

 

 

Bruselas.- Los eurodiputados de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo discuten el acuerdo de diálogo político y de cooperación con Cuba.

 

 

Bogotá.- Concluye el plazo de 180 días de funcionamiento de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde las FARC deben dejar las armas e iniciar su desmovilización.

 

 

Caracas.- Marcha en la capital venezolana hasta la Defensoría del Pueblo convocada por los líderes de la oposición.

 

 

Bruselas.- El eurodiputado español de Izquierda Unida Javier Couso y el viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, celebran un encuentro con los medios para analizar la situación en el país latinoamericano.

 

 

Bruselas.- Los ministros de Industria de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo sobre la nueva regulación comunitaria relativa al control de emisiones contaminantes de los vehículos.

 

 

Vila Real (Portugal).- Arranca la XXIX Cumbre Ibérica, que reunirá a los gobiernos de España y Portugal.

 

 
Moscú.- España y Rusia celebran su Comisión Mixta Económica Bilateral, presidida por el ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el titular de Energía ruso, Alexánder Novak.

 

 

Meseberg (Alemania).- Cumbre de los gobiernos de Alemania e India en el palacio de Meseberg, a las afueras de Berlín.

 

 

Bruselas.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. (foto) (vídeo)

 

 

Berlín.- Rueda de prensa del alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy; el comisario europeo de Migraciones, Dimitris Avramopoulos; y el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy.

 

 

Miami (EEUU).- La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) celebra en Miami su tercera reunión desde su relanzamiento en abril de 2016.

 

 

París.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, recibe a la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

 

 

México.- Arranca la recta final en las campañas electorales a gobernador en el decisivo Estado de México.