Los magistrados de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada, confirmaron la prisión preventiva justificada dictada en contra del conductor de un vehículo BMW,  Carlos Salomón Villuendas Adame, procesado por el delito de homicidio culposo agravado debido al choque en Paseo de la Reforma.

 

Por unanimidad, los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blano García dejaron subsistente dicha medida cautelar, impuesta el pasado 2 de abril por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del conductor.

 

En audiencia inicial del 2 de abril, el agente del ministerio público imputó el delito al conductor, que habría cometido en estado de embriaguez, en contra de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 km por hora, contra la guarnición y un poste.

 

Eduardo Gómez Chávez, abogado de Carlos Salomón Villuendas aseguró que de acuerdo a las pruebas médicas que se le hicieron a su defendido no se encontraba en estado de ebriedad y dio negativo a drogas después del accidente ocurrido el pasado 31 de marzo en Avenida Paseo de la Reforma.

 

“No hay mejor prueba que la del examen médico”, dijo el abogado defensor de Carlos Salomón Villuendas, quien agregó que su cliente no se negó a pruebas de sangre y orina.

 

 

 

otm