Los boxeadores mexicanos Juan Hernández y Ganigan López se meterán mañana al Ariake Colosseum de Tokio para exponer sus títulos mundiales, en complicadas peleas ante invictos japoneses.

 

El Churritos Hernández, quien se coronó apenas el pasado 4 de marzo en Tailandia como campeón mosca del CMB tras noquear a Nawaphon Kaikanha, regresa al continente asiático, ahora a Japón para medirse con Daigo Higa, en contienda que se realizará la madrugada del sábado en México.

 

El pupilo de Isaac Tortas Bustos y de Jorge Barrera realizará la primera defensa del cetro, consciente de la peligrosidad de su rival, pero confiado en la preparación que realizó por más de un mes en el Centro Ceremonial Otomí.

 

Con una racha de 16 triunfos de forma consecutiva y récord profesional de 34-2, 25 por la vía rápida, el mexicano deberá hacer válida su experiencia ante un joven que apenas tiene 12 peleas en su trayectoria.

 

Pero Higa ha ganado todas por la vía del nocaut, además de ser el primero en las listas del CMB en las 112 libras, por ello la peligrosidad para el Churritos, quien aseguró que volverá a casa con el cinturón en su poder.

 

Otro mexicano en la velada será el Maravilla López, experimentado pugilista con casi 14 años como profesional, que realizará la segunda defensa del título minimosca del CMB ante el japonés Ken Shiro.

 

Fue el 4 de marzo de 2016 cuando Ganigan se proclamó campeón tras imponerse a Yu Kimura en territorio japonés y lo defendió en la Arena Coliseo de la capital mexicana contra el filipino Jonathan Taconing cuatro meses después, en la que fue su última pelea.

 

LAS PELEAS

 

Gannigan López (28-6) vs. Ken Shiro (9-0)
Juan Hernández (34-2) vs. Daigo Higa-(12-0)