En México no existe la cultura de contratar un seguro, y es que la información no suele ser accesible y se cree que es caro. Conociendo esta problemática se creó QRK, una app disponible en Android con la cual se puede adquirir una póliza de seguro a precios accesibles y por el plazo de tiempo definido que necesites.

 

 

 
En 24 HORAS nos acercamos a platicar con Mario G. Escalante, fundador y director general de esta aplicación que busca crear el hábito de adquirir un seguro entre los mexicanos.

 

 

 

Un seguro en tus manos

 

 

 
“QRK es un mercado de seguros móvil, es de hecho el primer mercado de seguros que se ofrece en una plataforma móvil. Es un sistema que permite a los usuarios adquirirlo viendo las opciones de distintas empresas”, aclara Mario.

 

 

 
“Te vendemos un seguro para ciertas situaciones en las que existe riesgo de percibir un daño contra tu persona, por ejemplo: cuando vas de viaje. No necesitas salir de vacaciones y realizar un viaje largo, puede ser simplemente salir de tu casa al trabajo. Mientras exista el riesgo de un accidente, lo puedes contratar. El tiempo mínimo que nosotros te ofrecemos una cobertura de 24 horas, y el límite máximo es de 30 días, aunque puedes ampliar este periodo de tiempo cuando se termine y adquirir otra póliza de manera inmediata”, expresó.

 

 

 

 
Utilizar la app es muy sencillo: “La descargas gratuitamente desde la Play Store de Google. Una vez que la tienes instalada en tu teléfono, debes introducir tus datos personales y a partir de ese momento ya puedes adquirir un seguro con alguna de las diferentes compañías aseguradoras que colaboran con esta plataforma”, informó.

 

 
“Cuando utilizas nuestra aplicación te aparecen una serie de opciones ofrecidas por empresas aseguradoras para asegurarte durante el periodo de tiempo que necesites. Por la forma en la que operamos, podemos ofrecer seguros a precios muy interesantes”.

 

 

 
Respecto a los tipos de seguro que ofrecen, el creador de QRK comenta: “En este momento ofrecemos seguros de accidentes personales que te cubre en un viaje sin importar cuál es tu origen o destino”
“Hoy por hoy, nuestros seguros no cubren gastos médicos por accidentes personales, únicamente cubre muerte accidental. Estamos trabajando para empezar a agregar otro tipo de coberturas, entre ellas, gastos médicos durante accidente en un trayecto”. Hay que aclarar que cada empresa aseguradora cuenta con sus restricciones individuales, por lo que hay que checar primero cual se ajusta a las necesidades de cada quien.

 

 

Lo que necesitas saber

 

 

 
24 horas es el mínimo de aseguramiento, el máximo es de un mes.

 

 

 
Se puede pagar con tarjetas de débito, crédito o un depósito en Oxxo.

 

 

 
Necesitas tener entre 20 años y 64 años para adquirir un seguro.

 

 

 
No hay límite en el número de beneficiarios.

 

 

 
No hay ninguna restricción sobre la distancia del viaje, puede ser de tu casa al trabajo, o unas vacaciones por Europa.

 

 

 
Sólo se puede contratar un seguro por viaje.

 

 
Contrata en menos de un minuto desde 19 pesos.

 

 

 
Hay tres montos de cobertura: 100 mil pesos, 200 mil pesos y 300 mil pesos

 

 

 
Paso a paso

 

 
Regístrate en la app

 

 
Selecciona a dónde harás tu viaje

 

 
Marca los días en que lo harás

 

 

 
Elige entre una variedad de aseguradoras

 

 
Ingresa a tus beneficiarios y listo, estás asegurado

 

Viaje a Acapulco desde la CDMX por 3 días

 

Viaje de 3 días cobertura de 100 mil pesos total de pago: 19 pesos

 
Viaje de 3 días cobertura de 200 mil pesos total de pago: 33 pesos

 

 
Viaje de 3 días cobertura de 300 mil pesos total de pago: 38 pesos

 

Web

 

 
Descárgalo para Android http://bit.ly/2qpao9w