Las Águilas de Lisboa, con el atacante mexicano Raúl Jiménez y el resto del plantel, presumieron ayer el título de la Primera División lusitana (conseguido este fin de semana) con un recorrido por las calles de la capital portuguesa.

 

 
En un autobús escoltado, los cientos de seguidores que se dieron cita en el asfalto, vieron el paso del equipo. El trayecto del Benfica comenzó desde el Estadio da Luz, que el sábado vio la goleada ante el Guimaraes, misma que bastó para que levantaran el trofeo por cuarto año consecutivo.

 

 
El conjunto dirigido por Rui Vitória fue recibido en la Cámara Municipal de Lisboa, donde las autoridades otorgaron a los campeones una figura de San Antonio pintadas de rojo, color representativo del Benfica.

 

 
El capitán Luisao fue el encargado de cargar el trofeo y mostrarlo a los cientos de seguidores que siguieron de cerca este recorrido, muy colorido para el conjunto más ganador del balompié lusitano (36 campeonatos).

 

 
Las adulaciones llegaron por todas partes: el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, reconoció que además de talento, en el grupo hay inspiración individual y mucho trabajo grupal.

 

 
Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa de Futbol, destacó que fue una campaña muy peleada, pero al final “Benfica ganó bien. Felicitaciones, pues creo que esta generación puede hacer algo histórico”.

 

 
“Estamos muy satisfechos por ver el rostro de felicidad de los seguidores de las Águilas lisboetas”, señaló el estratega del conjunto dueño de la carta de Raúl Jiménez desde 2015; el artillero oriundo de Tepeji del Río aportó siete dianas a su equipo en este año futbolístico.

 

 
Benfica cerrará la temporada 2016-2017 el próximo fin de semana en condición de visitante, contra Boavista.

 

 

Número
20 goles registra Raúl Jiménez con la camiseta de Benfica, su mayor cuota en el balompié europeo

 

 

Frase
“Este equipo nació grande y se afirma cada vez más. El campeón volvió. Pero éste no es sólo un Benfica campeón, es por primera vez tetracampeón” Luis Filipe Vieira Presidente del Benfica