Exposiciones

 

Como una fiesta de imágenes, figuras, rostros, colores, paisajes e identidades que muestran nuestra realidad multicultural, fue definida la exposición fotográfica Fiesta de Imágenes.

 

Esta muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta 58 fotografías que buscan generar el conocimiento, reflexión y aprecio de la gran diversidad cultural y lingüística del país, a fin de reconocer y valorar la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios, a través de las imágenes capturadas por la sensibilidad de la lente fotográfica.

 

 

Rally de museos

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una oportunidad para reconocer la importancia de los museos para el enriquecimiento cultural, el entendimiento, la cooperación y la paz entre las personas.

Este año, los recintos museísticos abren sus puertas y fronteras para convertirse en Museos Sin Muros, y celebrar esta fiesta a través de un Rally que te hará conocer y reconocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la CDMX de una forma lúdica.

 

Más información: Día de los museos

 

 

Taller de voz hablada. Descubriendo tu voz: herramienta de vida.

 

La Secretaria de Cultura de la CDMX,   el Programa Atención a Grupos  Sociales Prioritarios, el Programa Prepa Sí, a través del Proyecto Caleidoscopio invita al público interesado a reconocer, explorar, descubrir y aplicar las herramientas básicas del manejo de la voz, como medio de autoconocimiento.

 

Dirigido a personas con discapacidad visual (debilidad visual y ceguera).

Informes 17193000 ext. 1319  de lunes a viernes de 10 a 15:00 hrs. foto.docu.comu@gmail.com

 

Convocatorias

Primera convocatoria programa de estímulo a la creación y al desarrollo artísticoCDMX(Pecda CDMX)

 

A las personas profesionales del arte, promotoras y gestoras de la cultura, originarias o residentes en la Ciudad de México, para que, de manera individual o grupal, presenten proyectos de desarrollo artístico o de desarrollo cultural que fomenten procesos participativos, con o para comunidades de la Ciudad de México (CDMX), con el fin de acceder a estímulos económicos para el desarrollo e instrumentación de los mismos en el transcurso de hasta un año, a partir de la entrega del recurso, dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico CDMX (PECDA CDMX).

 

Consulta las bases

 

Fotografía

Callegrafía

Keith Dannemiller ha retratado a lo largo de 30 años el corazón de la capital y sus habitantes en los más diversos escenarios. Conoce su trabajo en el Museo Archivo de la Fotografía. #EntradaLibre http://bit.ly/2mAZ843

 

 

 

Juan Rulfo, fotógrafo

 

El fotógrafo Juan Rulfo será presentado el próximo miércoles 17 de mayo, a las 13:00 horas, en el Auditorio José María Vigil.
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Ciudad Universitaria.