Andy Murray, campeón en 2008 y 2015 y finalista el pasado año, y la rumana Simona Halep, defensora del título, salvaron sus compromisos en la cuarta jornada del Mutua Madrid Open, al derrotar el primero al rumano Marius Copil con autoridad, y la segunda a la italiana Roberta Vinci con sufrimiento.

 

 

 

Tras caer en los octavos de Montecarlo ante Albert Ramos y luego en las semifinales de Barcelona, contra Dominic Thiem, Murray se estrenó en la Caja Mágica con una victoria ante Copil, invitado especial de la organización, 104 del mundo.

 

 

 

Un triunfo sin complicaciones para el número uno del mundo, que nunca ha perdido en la primera ronda de Madrid (11-0) y que busca en capital española sumar más partidos en tierra batida para acudir a Roland Garros en mejores condiciones.

 

 

 

Ganador en Dubai, a comienzos del año, finalista en Doha y alcanzando la penúltima ronda en el Conde de Godó, como mejores resultados, Murray solo ha disputado seis partidos en polvo de ladrillo esta temporada, con cuatro victorias y dos derrotas.

 

 

 

Copil, de 26 años, que había salvado dos bolas de partido ante el español Guillermo García-López, ofreció lo mejor de su juego en la pista Manolo Santana, pero le falló su saque en los momentos clave, cediéndolo en los tramos finales de cada set.

 

 

Acompañó a Murray en octavos, el belga David Goffin, noveno favorito, que venció al alemán Florian Mayer, por 7-6 (3) y 6-0, y Thiem, finalista en Barcelona, que superó al estadounidense Jared Johansson, por 6-3 y 6-4.

 

 

 

Viene lo mejor

 
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic irrumpirán hoy sobre la arena de la Caja Mágica de Madrid, en la quinta jornada de la competición, amenazada por la posibilidad de lluvia y condicionada por el derbi madrileño de la Liga de Campeones Atlético de Madrid-Real Madrid.