La Fiscalía General de Puebla, abrió una carpeta de investigación en relación al video que circula en medios de comunicación y redes sociales en el que presuntamente un elemento militar habría ejecutado a un civil durante el operativo en Palmarito.

 

A través de un comunicado emitido por el gobierno de Puebla se señaló que las indagatorias continúan y en su oportunidad se dará visto tanto a la Procuraduría General de la República como a la Fiscalía General Militar.

 

Asimismo el agente del Ministerio Público militar en término de la normatividad que le es aplicable, abrió carpeta de investigación como lo hace cada vez que sucede una agresión a personal militar; dicha indagatoria también está en curso.

 

Concluye señalando el comunicado que el Gobierno de Puebla seguirá combatiendo las bandas de delincuencia organizada dedicadas al robo de combustible de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, en particular con las Fuerzas Armadas.

 

Finalmente, el gobierno de Antonio Gali reiteró su compromiso de conducirse en todo operativo con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

 

aarl