La edición 111 del clásico regiomontano se disputará en el estadio Universitario, donde los Tigres buscarán tomar ventaja sobre Monterrey dentro de los cuartos de final Clausura 2017, en los que buscarán cobrar revancha.
En este compromiso, los Tigres tendrán las ausencias del delantero Eduardo Vargas y del defensa Jorge Torres Nilo, quienes están lesionados y sus lugares podrían ser ocupados por Lucas Zelarayán y Alberto Acosta.

 

 
Los de la UANL llegarán a este compromiso precedidos de las goleadas que le propinaron a Xolos y a los Gallos Blancos en las dos últimas fechas de la fase regular del presente certamen, que le dio el pase a la Liguilla para buscar el bicampeonato.

 

 
Se debe recordar que, en esta serie, los felinos quieren terminar con la hegemonía que ha tenido Monterrey sobre ellos en Liguillas, ya que en las cuatro que han disputado, los Tigres quedaron relegados.

 

 
Sin embargo, la tarea será complicada porque enfrentarán al sublíder general de la competencia que tuvo buen funcionamiento, aunque en sus últimos compromisos de la fase regular no tuvo fortuna.

 

 
Esto último, porque cayó ante dos equipos del descenso que fueron los Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia, por lo que ahora tratará de recomponer el camino.

 

 
Así, se espera que el de este miércoles sea un atractivo cotejo, en el que ambos lucharán por imponerse para tomar ventaja en los cuartos de final y en el cual también estará de por medio el orgullo.

 
Duelo de contrastes en el TSM

 
Con la mente enfocada en el triunfo y el propósito de dejar de lado los empates, Santos Laguna recibirá a Diablos en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. Aunque las 11igualadas conseguidas a lo largo del certamen lo tienen ahora en esta ronda, el conjunto que comanda José Manuel de la Torre debe ser consciente de que eso no sirve ya, por lo que deben sacar los empates de su premisa.

 
Un juego seguro
Con el objetivo de resguardar el orden en la edición 111 del clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, a disputarse en el Universitario, se implementará un dispositivo de seguridad integrado por dos mil 650 elementos.