El Congreso del Estado turnó la noche de este martes a la Junta de Coordinación Política un anteproyecto de punto de acuerdo para iniciar juicio político en contra del Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz.

 

Sergio Rodríguez Cortés, diputado perredista, solicitó que al Fiscal se le aplique lo establecido en la Ley de Juicio Político y de Procedencia al configurarse sus actos como daño a los intereses públicos fundamentales y ataque a los entes públicos.

 

Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador de la bancada legislativa del PRI, respaldó el pronunciamiento del legislador perredista y solicitó que se analizara la posibilidad de iniciar dicho juicio en contra de Winckler.

 

La petición fue apoyada por los legisladores de Morena y de Juntos por Veracruz, lo que ocasionó que la presidenta de la mesa directiva decretara un receso para analizar la situación.

 

Al reiniciarse la sesión, los diputados locales modificaron por votación mayoritaria el orden del día con la finalidad de que se aceptara que el pronunciamiento del diputado Sergio Rodríguez se convirtiera en un anteproyecto de punto de acuerdo para iniciar juicio político en contra del fiscal general del estado. Con información de El Diario de Xalapa

 

jram