Este martes se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del juez quinto de lo penal con sede en Uruapan, Ruben Olvera Arreola, por obstrucción y omisión de la defensa del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

 

El abogado de Mireles Valverde, Ignacio Mendoza, informó que dicha denuncia busca obligar al juez encargado del caso de Mireles Valverde, a que acelere los procesos, ya que recordó, esta por cumplirse tres años de su encarcelamiento.

 

Informó que de no ver resultados, se estaría presentando una nueva denuncia, esta vez ante el Consejo de la Judicatura Federal, de tal manera que Mireles Valverde pueda obtener la libertad a la brevedad y que los culpables de su encarcelamiento paguen por sus acciones.

 

Precisó que desde el 24 de abril el juez tenía que haber resuelto si se le otorgaba la fianza como medida cautelar, tal y como ocurrió como con otros 100 autodefensas, sin embargo, hasta le fecha no ha habido mayor avance.

 

De igual manera informó que este mismo martes estarán viajando a la ciudad de Uruapan para notificarle personalmente a Olvero Arreola respecto a la denuncia que acaba de interponer, así como entablar diálogo con el juez.

 

Victoria Mireles, Hermana de Mireles Valverde recordó que el estado de salud de su hermano se encuentra gravemente deteriorado, así como su estado anímico es igualmente precario, por lo que hizo un llamado a la PGR a atender la denuncia de Mireles y los demás autodefensas.

 

“Mireles se se muy alterado, se le eleva la presión constantemente, los niveles de azúcar los trae elevados, su doctor le dijo que necesita tranquilizarse pero está esperando una noticia que no llega y eso lo mantiene con la salud en altibajo”, agregó.

 

Con información de Quadratín

 

otm