Álvarez subió de peso para el duelo de mañana, lo cual le da más poder en los puños; Chávez tuvo que perder libras y eso lo hará más veloz, pero al mismo tiempo, perderá algo de potencia. En este rubro, el Canelo lleva la ventaja.

 

-Saúl tiene un poco más de movilidad que Chávez, lo cual le da cierta ventaja, pues obligará a su rival a correr para buscarlo. El Jr. cuenta con un buen jabeo y eso le ayuda para mantener a distancia los embates del tapatío.

 

-La vida de Álvarez es más ordenada y con mayor disciplina, Julio se ha visto envuelto en muchas polémicas de distinta índole y eso podría repercutir en la condición física a partir del noveno round, y se espera que la pelea se vaya al menos a 10 capítulos.

 

-En la historia boxística de ambos, Chávez ha tenido más rivales de respeto y que están en plenitud física, y en ese aspecto, el pelirrojo ha sido duramente criticado porque le han puesto a peleadores a modo para que gane. Aquí la ventaja es del hijo de la leyenda.

 

-En temas de personalidad, ambos son entrones y no les tienen miedo a las declaraciones ni a las críticas de la prensa. A la hora de enfrascarse en un intercambio de golpes, los dos deben sacar su carácter y aquí, ni uno lleva ventaja.

 

José Ángel Espinosa

Haz click en la imagen 

 

A El preparador físico de Julio César Chávez Jr. Ángel Heredia”, aseguró que no hay problema con la báscula y que prácticamente el pugilista despertará el viernes en el peso pactado, que es de 164.5 libras.
“(Se va a dormir) en 165 libras, para que se levante (hoy) en 164.5, 164.3 y simplemente caminar y esperar el pesaje”, confirmó “Memo” Heredia luego de una mesa redonda con los entrenadores de Chávez Jr y de Saúl Álvarez.

 

Reiteró que todo marcha de acuerdo al plan trazado desde que comenzó la preparación y que desde hace unos días juega con el peso del “Junior” para evitar que llegue a la pelea en condiciones no deseadas.

 

“Subimos dos libras, bajamos una, eso nos da tiempo para comer, que no llegues como muchos boxeadores, que lo hacen con una semana sin comer, sin líquidos y que están como momias”, añadió.

 

aarl