El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes el
mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia.

 

Quinto en la ronda matinal, Vettel persigue en la ciudad olímpica de Sochi su tercera victoria del curso y hacia ella parece encaminarse después de dominar la segunda sesión de entrenamientos.

 

Vettel completó el trazado, de 5.848 metros, en 1:34.120. Ese registro resultó inalcanzable para su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (1:34.383), y para los dos pilotos que le siguen en la lucha por el campeonato.
Los Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:34.829) y del finlandés Valtteri Bottas (1:34.790), el más veloz en el primer sector, cerraron la jornada en la cuarta y tercera plaza.

 

Tras ellos, el dúo de Red Bull formado por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, quien en la previa manifestó su intención de estar cerca de Ferrari y Mercedes.

 

Ambas escuderías se mostraron, sin embargo, inaccesibles para sus oponentes. Especialmente Ferrari, en un circuito que tradicionalmente era del gusto de las flechas plateadas.

 

El brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el top-10.

 

Lejos de los puestos cabeceros sigue McLaren-Honda.

 

El español Fernando Alonso fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, fue decimosexto tras verse obligado a cambiar, por quinta vez esta temporada, el turbo y el MGU-H del motor Honda. Eso le hará perder puestos en la parrilla de salida del domingo.

 

Una discreta jornada de viernes firmaron el también español Carlos Sainz, decimoquinto, y el ruso Daniil Kvyat, decimoséptimo. Ambos están al volante de un Toro Rosso.

 

JMS