Robell Urióstegui Patiño, alcalde de Teloloapan, abandonó el municipio guerrerense abordo de un helicóptero de la Sedena tras recibir amenazas de muerte.

 

Según reportes al interior del Palacio Municipal, se encontró un mensaje dirigido al edil donde le avisaban de un atentado en su contra, por lo que decidió huir con su familia del municipio.

 

Es probable que Urióstegui no regresé a su labor municipal y que en los próximos días solicite licencia ante el Congreso del estado. Su lugar lo tomaría su suplente Benjamín Beltrán.

 

Fuentes alertaron que el mensaje alertaba de una acción con arma en contra del alcalde, acto que lo orilló a solicitar la intervención federal para salir del municipio.

 

Robell Urióstegui fue el único edil perredista que asistió al sepelio del ex alcalde de General Canuto Neri, Roger Arellano Sotelo, además de participar en la despedida del secretario general del PRD, Demetrio Saldivar, asesinado el 19 de abril pasado.

 

El municipio de Teloloapan en los últimos meses se ha sumergido en una ola de actos delictivos como secuestro, cierres de comercios, enfrentamientos y asesinatos.  (Con información de Bajo Palabra)

 

grg