Seis personas fueron detenidas por posesión de armas de fuego, drogas, cartuchos y dinero en efectivo en Zihuatanejo, Guerrero.

 

De acuerdo con un comunicado, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales realizaban recorridos de seguridad y cuando inspeccionaban el cerro junto a la playa Las Gatas, observaron al grupo de personas portando armas largas, quienes al notar su presencia corrieron, se escondieron en una casa y dejaron la puerta abierta.

 

Al ingresar, los agentes detuvieron a Iván, de 35 años de edad; Leonardo de 19; Jesús de 18; Jonatan de 21; Jorge de 22, así como a una menor de edad.

 

En el operativo fueron decomisados dos dos fusiles M4 calibre .223, nueve cargadores, 250 cartuchos calibre .223, 70 cartuchos calibre 7.62, 55 cartuchos para escopeta calibre 30, así como 53 dosis ‘cristal’, 300 gramos de mariguana, y tres mil 200 pesos en efectivo.

 

Tanto los detenidos como los artículos decomisados fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco, mientras que la menor fue trasladada a la agencia Especial en Menores. (Con información de BajoPalabra)

 

JMS