El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dijo satisfecho y orgulloso de haber contribuido a ayudar a la detención el día de ayer del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala.

 

En conferencia de prensa recordó que durante los últimos tres años presentó denuncias penales contra Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía General del Estado, en las que aportó elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada.

 

“Dediqué 13 años de mi vida a documentar el atraco a las arcas públicas de Veracruz, durante estos largos años exhibí la corrupción y demandé que se frenara el saqueo; toda mi familia tuvo que pagar las consecuencias de haber tomado la decisión de enfrentar a la banda que se apoderó del gobierno de Veracruz”.

 

Agregó, “hicieron todo para impedir que llegara a gobernador porque sabían que haría justicia, que no habría perdón; la guerra sucia en contra nuestra fue brutal, pero lo más grave es que llegaron a la agresión personal en contra de Miguel, mi hijo, quien salvó la vida después de un grave atentado”.

 

Recalcó que en próximas horas la Fiscalía del Estado se sumará a la solicitud de extradición del gobierno de la República.

 

Asimismo, insistió que ha presentado más denuncias en contra de servidores públicos del gobierno de Duarte, además, existen varias órdenes de aprehensión por cumplimentar.

 

“La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, hoy iniciamos una nueva batalla, en la que sé que contaré con el pueblo de Veracruz; son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios”.

 

Pidió a los veracruzanos unión para exigir justicia y se comprometió a luchar para recuperar lo que le robaron a Veracruz.