El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, advirtió que de continuar la intromisión de los gobiernos federal, estatal y municipal a favor del candidato del PRI la elección del 4 de junio se va a definir en los tribunales.

 

En un evento en el municipio de Ixtapaluca en donde propuso la construcción de una universidad, Zepeda Hernández dijo que el PRD ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por el apoyo indebido de funcionarios al candidato Alfredo del Mazo, pero además denunció, el PRI en la entidad está hostigando a los equipos de campaña de los candidatos postulados por otros partidos políticos.

 

“Quisieron impedirnos este evento, nos cortaron la luz y estuvieron hostigando a nuestros brigadistas y dirigentes, le digo al PRI que hoy en un estado de derecho no se puede coartar ni la libertad de expresión ni la de asociación”, acusó.

 

En ese sentido advirtió que de seguir esas prácticas “lo más seguro es que esta elección se va a judicializar porque no vamos a tolerar la intromisión de los gobiernos priistas para tratar de orientar el voto”.

 

Sobre los actos de acoso que se han presentado en el estado por parte del crimen, el candidato dijo que eso es una muestra de que la entidad tiene una fuerte carencia en el tema de seguridad y de gobernabilidad.

 

“Hemos venido denunciando la inseguridad que afecta a los mexiquenses está materializado a través de estos actos que con total impunidad lo hacen a plena luz del día y a la vista de miles de personas, por eso nosotros le vamos a plantar cara a la delincuencia”, destacó.