El líder de la Serie A, Juventus, recibirá al Barcelona, que obtuvo su pase a cuartos de final de Champions League con una espectacular remontada ante PSG, para continuar su lucha por conseguir la “orejona”.

 

La “vecchia signora” está en la cumbre del torneo local con 77 puntos y detrás de ellos viene la Roma con 71 unidades; derrotó al Porto en octavos de final de la Liga de Campeones, lo que le dio el boleto para esta fase.

 

Los “blaugranas” vienen de una dolorosa derrota ante el Málaga en la liga española, que no le permitió recortar la diferencia de unidades que sostiene con el líder Real Madrid.

 

Los dirigidos por el técnico Luis Enrique tendrán una baja importate para el cotejo, pues fue suspendido el mediocampista Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas.

 

El brasileño Dani Alves, defensa de la “Juve”, será la primera vez que se enfrenta ante su ex equipo después de jugado ocho temporadas; los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín serán fundamentales si quieren sacar una ventaja en el partido de ida de este martes en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

 

El argentino Javier Mascherano, defensa del Barcelona, manifestó la peligrosidad de sus compatriotas, “hay que ponerle una atención especial, ya que ellos pueden cambiarte el partido en una sola jugada, pero no generan ningún miedo al grupo”.

 

jram