La empresa de microblogging Twitter están buscando llegar a la parte final de un acuerdo con cadenas televisivas como ESPN para poder transmitir video en vivo desde su aplicación.

 

 

La idea es que los usuarios que tengan una suscripción con un canal de paga, como Sky o ESPN, puedan ligar sus cuentas con Twitter, teniendo así acceso a canales de paga dentro de la app de esta última.

 
Esto significa que los usuarios podrían ver juegos en vivo o premieres de programas de televisión en twitter, al mismo tiempo que leer y postear tuits relacionados con los mismos. Twitter ya ha realizado esto con algunos juegos de NFL Network y con varios encuentros de tenis de Wimbledon, pero busca crecer su participación en este mercado.

 
“Traer el video a Twitter nos permite tener al usuario, por un lado, viendo lo que desea y, por el otro, tuiteando al repecto”, expresó Anthony Noto, directivo de la empresa. El anuncio se hace días después de que Twitter anunciara que habrá publicidad en sus videos de Periscope y de que plantea la posibilidad de tener un método de suscripción libre de anuncios.