John Kelly, Secretario de Seguridad Interior, aseguró que un presidente izquierda en México, “no sería bueno para Estados Unidos, ni para México”.

 

En una audiencia del Comité de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos, el senador republicano John McCain sostuvo que tienen un problema con México, debido a un sentimiento antiestadounidense, que orillaría a que en elecciones presidenciales gane una persona de izquierda.

 

A pregunta expresa del senador republicano Jhon McCain, quien planteó que si las elecciones fueran “mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como presidente de México”, el secretario de Seguridad Interior sostuvo que “eso no sería bueno para Estados Unidos, ni para México”.

 

John Kelly participó este día en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU.

 

Además agregó que las familias que son detenidas al entrar a EU por la frontera sur de manera ilegal pueden permanecer juntas por lo general.

 

El miércoles el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos dejó claro que casi todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización son una prioridad para las autoridades migratorias.

 

Kelly reconoció “una enorme cooperación” del gobierno mexicano en la reducción de la migración ilegal a través de la frontera norte de México, aunque señaló que la corrupción en un fenómeno ampliamente extendido en el país.

 

La respuesta del secretario ha sido interpretada como una declaración dirigida hacia Andrés Manuel López Obrador, aunque ni McCain ni Kelly lo nombran.

 

 

jram