La fiscalía de Morelos reinició ayer los trabajos de exhumación de los restos hallados en días pasados en la fosa del panteón Pedro Amaro de Jojutla.

 

 
Al cierre de esta edición, a través de su cuenta de Twitter, @Fiscalia_Mor, la dependencia informó que se habían hecho 40 hallazgos con restos óseos a los que se les habían tomado muestras biológicas para su identificación.

 
La fiscalía convocó también a los familiares de desaparecidos a que se acerquen a la autoridad para obtener su perfil genético y confrontarlo con el que se ha extraído de los restos óseos exhumados en esta y en la etapa anterior.

 
Cabe recordar que la fiscalía, en coordinación con elementos de la PGR, reinhumó los restos de 45 personas en el panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla la semana pasada.

 

 
Durante los trabajos de excavación y recuperación de los restos en Jojutla, fue hallado otro nivel con cadáveres.
La semana pasada, las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, integrantes de la vocería, dieron a conocer que sería ayer que se reiniciarían los trabajos de exhumación debido a la orden de un juez.

 

 
Las voceras explicaron el viernes pasado que de los cuerpos exhumados en Tetelcingo, sólo hubo seis casos que arrojaron resultado concreto, por lo que los familiares decidieron permanecer en Jojutla para confrontar sus perfiles con los cadáveres que se exhuman ahora.

 

 
“De las muestras de aquí, va a ser el día jueves, van a venir las instituciones a realizarlas. No queremos dejar pasar esa oportunidad”, afirmó María Concepción Hernández.

 

 
En mayo de 2017, se realizó un procedimiento similar en el que se rescataron los restos de 117 personas en las fosas de Tetelcingo; de los cuales seis fueron entregados a sus familias que los habían buscado por años.

 

 

 
Cifras:

 
45
Cuerpos fueron hallados en la primera etapa en la fosa de Jojutla que finalizó la semana pasada con la re inhumación en el panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla

 

 

40
Hallazgos se han realizado hasta el cierre de esta edición en la segunda etapa de excavación en la fosa de Jojutla