La defensa del ex secretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, afirmó que la Fiscalía General del Estado no ha presentado pruebas que acrediten el delito de coalición entre este y Tarek Abdalá para desviar 2 mil 300 millones de pesos durante la gestión de Javier Duarte.

 

De acuerdo con los abogados, la Fiscalía no ha podido comprobar que Mauricio Audirac Murillo y Tarek Abdalá (actualmente diputado federal), cometieron el delito de coalición para que los 2 mil 300 millones de pesos que envió la federación para el Seguro Popular, fueran depositados a través de transferencias bancarias en las arcas del gobierno del estado.

 

Este martes se llevó a cabo la audiencia en la Sala 2 de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo, para que la juez de control determine si vincula a proceso al ex funcionario, sin embargo, se declaró un receso.

 

 

En esta audiencia, la Fiscalía General del Estado acusó a Audirac Murillo, a quien considera culpable por el delito de coalición en contra del servicio público.