La Contraloría General de la Ciudad de México contará con una nueva herramienta  informática, para dar seguimiento y evaluar el manejo de los recursos públicos. Se trata de la plataforma de Recopilación y Administración de Información para Labores de Control y Fiscalización, cuya creación fue anunciada en la Gaceta Oficial de este martes.

 
El acuerdo por el que se creará la plataforma, menciona que ésta realizará una evaluación sistemática, de todo el proceso que conlleva el ejercicio de los recursos en las distintos entes públicos, desde la planeación y programación, hasta la ejecución y el seguimiento de las adquisiciones u obras públicas.

 
El documento de la gaceta menciona que la Contraloría General, a través de sus áreas y unidades administrativas buscará analizar los resultados de la aplicación de los recursos públicos, identificar la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en las contrataciones públicas.

 
A través de los datos obtenidos de las distintas dependencias, la Contraloría ejecutará auditorías, revisiones, verificaciones, inspecciones, investigaciones y demás actividades adicionales a los entes públicos para vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable y el grado de cumplimiento de metas y objetivos.