El alcalde de Benito Juárez Remberto Estrada aseguró que tras los hechos violentos que han suscitado en Cancún, se llevarán a cabo diversos operativos así como la reducción de los horarios de funcionamientos en los bares del centro de la ciudad.

 

Aseguró que en la madrugada es cuándo se registran más hechos delictivos por lo que buscarán reducir el horario de ventas de bebidas alcohólicas en este tipo de negocios.

 

Asimismo, indicó que se reforzará la seguridad con el arribo de 150 nuevos elementos del Ejército y de la Policía Federal, además de que en la policía municipal se está trabajando en un grupo especial, capacitado por la propia policía federal, para participar en operativos de reacción ante los hechos de violencia.

 

Estrada aseguró que recobrar la seguridad en este, el principal destino turístico del país, es una prioridad, por lo que se mostró confiado en que con una serie de acciones se reduzcan los delitos de alto impacto y se recupere la paz y la tranquilidad de la ciudad.

 

Remberto Estrada dijo que dentro de la policía hay un proceso de reestructuración para eficientar la seguridad de la ciudad y se pronunció por una suma de esfuerzos de todas las corporaciones para devolver la tranquilidad al destino.

 

Confió que la próxima temporada vacacional de Semana Santa transcurra con normalidad y tranquilidad. (Con información de Noticaribe)