La región oeste de Londres es la más rica de la Unión Europea (UE), con un Producto Interno Bruto (PIB) per capita equivalente al 580 por ciento del promedio comunitario, de acuerdo a la lista publicada este jueves por la oficina estadística de la UE (Eurostat), que contiene datos de 2015.

 

El Gran Ducado de Luxemburgo ocupa la segunda posición, con un PIB per capita de 264 por ciento superior de la media, y Hamburgo (Alemania) la tercera, con 206 por ciento.

 

En cuarto lugar se sitúa Bruselas, que perdió una posición en el ránking, con un PIB por habitante correspondiente a 205 por ciento del promedio europeo, seguida de Bratislava (Eslovaquia), con 188 por ciento.

 

En total, 20 regiones europeas disponían en 2015 de un PIB per capta al menos 50 por ciento por encima de la media de la UE.

 

Entre ellas, cinco están en Alemania, cuatro en Reino Unido y dos en Holanda y una en Austria.

 

Bélgica, Francia, Dinamarca, Suecia, República Checa y Eslovaquia tenían todos una región con PIB superior en 50 por ciento a la media europea.

 

En contraste, la región más pobre de la mancomunidad es Severozapaden (Bulgaria), con un PIB por habitante equivalente al 29 por ciento de la media de la UE.

 

La isla francesa de Mayotte, en el Océano Índico, ocupa el segundo lugar, con un PIB de 32 por ciento del promedio, seguida de Severen tsentralen y Yuzhen tsentralen (ambos también en Bulgaria), con 33 por ciento, y el nordeste de Rumanía, con 334 por ciento.