La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició dos nuevas carpetas de investigación contra el ex gobernador interino de la entidad Flavino Ríos por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos y saqueo.

 

 

De acuerdo con el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler, en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa, las dos nuevas investigaciones son recientes.

 
Según lo difundido por Loret de Mola, las indagatorias están relacionadas con el desvío de 257 millones de pesos cuando Ríos era secretario de Gobierno en la administración de Javier Duarte y por el desfalco de dos mil millones de pesos correspondientes a la reserva del Instituto de Pensiones del Estado.

 
El fiscal añadió ayer que Ríos, quien fue detenido el fin de semana pasado, se reservó su derecho a declarar y pidió la ampliación del término constitucional, de 72 a 144 horas, para ofrecer pruebas de descargo.

 
El funcionario señaló también que hay 300 funcionarios de la pasada administración veracruzana que están siendo investigados.

 
Flavino Ríos enfrenta acusaciones de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, por presuntamente haberle facilitado un helicóptero al ex gobernador Javier Duarte, quien se dio a la fuga.

 
Reiteró que Ríos fue detenido con base en una orden de aprehensión otorgada el domingo por una juez y señaló que se tomaron medidas cautelares en su caso, debido a que los delitos que se le imputan lo mantendrán en prisión durante un año.

 
El fiscal confirmó también el hallazgo de por lo menos 250 cráneos humanos en fosas clandestinas de la entidad; el abogado de Veracruz atribuyó las fosas y los cadáveres a la guerra entre grupos del crimen organizado con la complacencia de las autoridades. “Veracruz es una fosa enorme”, afirmó.