Ni la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ni la diva Brigitte Bardot ni la ex modelo Carla Bruni-Sarkozy… en estos días la mujer que acapara la atención mediática y se convierte en el tema estrella de todas las conversaciones en el país galo se llama Mélanie Ségard; hasta hace tres semanas una perfecta desconocida.

 

 

Mélanie es una joven francesa de 21 años con síndrome de Down, que no sabe leer ni escribir. El martes 14 de marzo, a las 21:35, hora de París (prime time), cumplió el sueño que había acariciado toda su vida: presentar el clima en la televisión. La chica trisómica arrancó lágrimas de emoción a millones de telespectadores en su tan esperado debut en el canal nacional France 2. Lució espléndida como una falda negra, un discreto maquillaje, sin lentes y exhibiendo una deslumbrante sonrisa.

 

 

Fue un éxito rotundo, una secuencia televisiva excepcional. Mélanie cautivó al país entero que seguía a través de las pantallas, con un cierto nerviosismo, cada movimiento, cada gesto, cada palabra que se había aprendido de memoria la nueva “chica del clima”.

 

 

A los aplausos le siguió la canción preferida de Mélanie, el dúo de Garou y Céline Dion, Sous le vent…

 

 

El próximo 27 de marzo, la joven aparecerá en la cadena gala BFMTV.

 

 

¿Cómo logró transformar sus anhelos en realidad en tan poco tiempo?

 

 

Hace solamente 15 días publicó en su cuenta de Facebook un video con el mensaje: “Hola a todo mundo. Soy Mélanie. Quiero presentar el tiempo en la televisión”. En menos de tres horas nuestra heroína recibió más de 200 mil likes y una abrumadora avalancha de palabras de aliento generando una enorme sorpresa de sus familiares y de su mecenas principal, la UNAPEI (Unión Nacional de Asociaciones de Defensa de las Personas con Discapacidad Mental).

 

 

Ante el apoyo masivo que Mélanie recibió en las redes sociales, France 2 y BFMTV decidieron rápidamente ofrecerle un segmento con la información meteorológica.

 

 

La campaña de la joven arrancó un más que inesperado movimiento para que haya más inclusión en la sociedad francesa.

 

 

Para su debut, Mélanie Ségard recibió una formación exprés bajo la tutela de Nathalie Rihouet, directora del servicio meteorológico de France 2, la televisora que hizo posible que la chica mostrara sus habilidades a pesar de su discapacidad.

 

 

La historia de Mélanie nos conmueve por muchas razones: porque demuestra claramente que lo imposible no existe, que todos podemos tener acceso a las mismas oportunidades, a algo más… que nuestra sociedad actual no siempre es egoísta e insolidaria.

 

 

¡Bravo, Mélanie! ¡Bienvenida al universo deseoso de adaptarse a ti! ¡La mejor de las suertes!