La Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative) premió ayer al Gobierno de la Ciudad de México, por ser la primera administración local de América Latina en emitir bonos verdes, cuyos recursos servirán para financiar proyectos con un enfoque de sustentabilidad y que ayuden a combatir los efectos del Cambio Climático.

 

 

 

El reconocimiento fue recibido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017), celebrada en Londres, Inglaterra.

 

 
En esta edición se entregaron 16 premios en igual número de categorías; cabe destacar que la CDMX fue el único gobierno local en recibir un reconocimiento, el cual fue entregado por Sean Kidney, director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative.

 

 
El bono verde fue lanzado al mercado en diciembre pasado, con el objetivo de financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética.

 

 
Sus recursos serán destinados a proyectos relacionados con: eficiencia energética; manejo e infraestructura hídrica sustentable y transporte público, mismos que ayudarán a alcanzar las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

 

 
Cabe destacar que éste es el segundo premio internacional que recibe Mancera Espinosa en la capital británica. En 2014, la organización no gubernamental Marie Stops International otorgó el reconocimiento por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que ofrece a jóvenes capitalinos métodos anticonceptivos gratuitos, así como por la aplicación a niñas de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.

 

 
Por otra parte, el mandatario capitalino destacó que, luego que se dio a conocer que la Ciudad de México certificará el inglés de los dreamers que pudieran ser deportados, el Oxford International Education Group se contactó con él para ofrecerle asesoría para esta iniciativa, por lo que se dijo muy agradecido con Gran Bretaña por el apoyo.

 

 

 

Frase

 

 
“Este reconocimiento significa un privilegio para la Ciudad de México, también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente”

 

 
Miguel Mancera
Jefe de Gobierno capitalino