México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se clasificó a los octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales

En el municipio del que es originario el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, este viernes se llevará a cabo la Convención Estatal de Delegados del PRI, por la que será ratificado Alfredo del Mazo Maza como candidato de ese instituto político a la gubernatura mexiquense.

 

 
Después de 24 días de precampaña y diversos encuentros con delegados estatales de los 125 municipios del Estado de México y 20 regiones, Del Mazo Maza será ratificado en votación económica por los priistas mexiquenses, una vez que se haga la declaratoria de validez de la jornada de la elección interna y le otorguen la constancia de candidato priista.

 

A partir de ese momento, el abanderado deberá abstenerse de realizar cualquier acto de campaña hasta en tanto sea registrado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a finales de marzo, como lo marca la legislación electoral.

 

Se prevé que el diputado federal con licencia dirija un mensaje a los delegados electores en el que destacará su apuesta por un proyecto incluyente y sólido que brinde continuidad a las acciones de las últimas administraciones mexiquenses, así como atender los temas pendientes.

 

 

Ruiz Dosal, puente con migrantes

 

 

El priista reforzó su equipo con la llegada de Gerardo Ruiz Dosal, quien hasta ayer colaboraba con Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor.

 
Ruiz Dosal se encargará atender y trabajar con las familias mexiquenes que tienen parientes en Estados Unidos.
Se estima que en la Unión Americana habitan 1.2 millones de mexiquenses, quienes desde hace dos años pueden votar por gobernador al Estado México.

 
Durante su trabajo con el presidente nacional del PRI, Ruiz Dosal recorrió distintas comunidades nacionales e internacionales, por lo que el dirigente avaló la suma de dicho perfil para apoyar una de las contiendas más reñidas.

 

 

Ingresos por remesas

 
mil 600 millones de dólares al año recibe el Estado de México por este concepto