Los autos que carezcan del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no rebasen el tope de emisiones podrían obtener el holograma cero para circular todos los días, de acuerdo con el pronunciamiento de un juez federal.

 

De acuerdo con la resolución que emitió el Décimo Primer Tribunal Colegido en Materia Administrativa por un recurso promovido por la Universidad de las Américas, miles de vehículos podrían acceder al mismo beneficio.

 

En su momento, la Secretaría de Medio Ambiente interpuso una queja al considerar que permitir el cambio de holograma para la UDLA fomentaría el incumplimiento del programa de verificación que exige convertidor catalítico de tres vías y sistema OBD.

 

Sin embargo, este recurso fue declarado infundado por Urbano Martínez, Jesús Alfredo Silva y Fernando Ortiz Cruz, magistrados del tribunal.

 

“Este Tribunal Colegiado considera que nada varía el resultado de emisión de contaminantes, que es lo que a las normas ambientales importa, el hecho de que el vehículo de la quejosa tenga o no la tecnología a que se ha hecho referencia”, comentaron. (Con información de medios)

jr