La estrella juvenil aprovechó su visita al país para convivr con los enfermos

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo que México no aceptará decisiones unilaterales de Estados Unidos, durante la firma del acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

“Quiero referirme a algo que sin duda nos preocupa a los mexicanos y preocupa al gobierno mexicano que son las recientes disposiciones en materia migratoria que ha emitido el gobierno de los Estados Unidos, en primer lugar quiero decir que este será el tema fundamental que tendremos que hablar y discutir con los Secretarios del gobierno de Estados Unidos que visitan a partir de hoy nuestro país”.

 

En segundo lugar comentó que “el gobierno de México y el pueblo de México no tiene porque aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer al otro, eso no lo vamos a aceptar, porque no tenemos porque hacerlo, no es del interés de México”.

 

Además, ratificó que el gobierno federal actúa por todos los medios jurídicos a la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior particularmente en los Estados Unidos.

 

El Gobierno de México va a actuar a la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior esto implica que conozcan sus derechos y también se actuará por la vía jurídica con todo respeto a las leyes de Estados Unidos”, aseveró el Canciller.