Televisa superó en rating a TV Azteca en miles durante la transmisión del LI Superbowl, con 8.5 puntos contra 5.8
de la televisora del ajusco, es decir una diferencia del 40 por ciento.

 

De acuerdo con la medición elaborada por Nielsen Ibope– Miles, la transmisión por Televisa en Canal 5 se llevó 1,791 menciones contra 1,582 (13% arriba) de su rival, canal 7. De acuerdo con cifras del año anterior, significa un crecimiento del 9 por ciento.

El pasado domingo 5 de febrero se jugó el Super Bowl 51 entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, y como cada año se conviertió en uno de los eventos deportivos más relevantes del año. Juego que ganó el equipo comandado por Tom Brady.

 

De acuerdo a un análisis de Nielsen Sports México*, 12% de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores del fútbol americano en México, lo que lo convierte en el tercer deporte más popular en el país, superado sólo por el futbol soccer (76%) y el baloncesto (17%).

 

Los tres equipos más populares entre los mexicanos son los Dallas Cowboys (20%), Pittsburg Steelers (11%) y Denver Broncos (9%).  Los equipos que se enfrentaron este domingo en el Super Tazón ocupan las posiciones cuatro (New England Patriots) y 23 (Atlanta Falcons) con 8.7% y 0.6% de las preferencias, respectivamente.

 

Sin embargo esto no disminuyó el interés de los fans mexicanos por este evento.