Casi de manera inmediata después de haber impactado con su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LI, la noche del domingo en el estadio NRG de Houston, la cantante estadunidense Lady Gaga dio a conocer en su sitio web su nueva gira mundial, Joanne world tour, que iniciará el 1 de agosto de este año en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá.

 

 

La parte americana de la gira cerrará el 15 de septiembre, cuando Gaga aparezca en el famoso festival Rock in Río de Sao Paulo, para después saltar a diversas ciudades europeas entre las que se encuentran Zúrich, Milán, Hamburgo, Amberes, Amsterdam, París, Londres, Birmingham, Manchester, Copenhague, Estocolmo, Berlín y Colonia, último concierto de esta gira, el 28 de octubre.

 
A partir del 5 de noviembre regresará a Estados Unidos, con una primera actuación en Indianápolis. En total tendrá 17 actuaciones en territorio estadounidense hasta el 14 diciembre, que cerrará la gira en Salt Lake City.

 
El nombre de su gira lo tomó de Joanne, título de su quinto álbum de estudio, lanzado mundialmente el 21 de octubre pasado y en el que homenajea a su tía, quien falleció de lupus en diciembre de 1974.