Padres de familia denunciaron ante la Vicefiscalía Norte de Quintana Roo un presunto abuso sexual contra un menor en el Colegio Mano Amiga, una escuela de beneficiencia que pertenece a los Legionarios de Cristo en Cancún.

 

Este centro educativo cuenta con tres niveles educativos: Kinder, primaria y preparatoria. De acuerdo con padres de familia, el abuso fue cometido por el hijo de una maestra del plantel, mismo que estudia en la misma escuela.

16427300_1388986394506854_5565664388903388396_n
FOTO: Especial

 

De acuerdo con la madre del menor agraviado, los hechos ocurrieron en el baño de la escuela el pasado uno de febrero. La denuncia fue validada por un perito en psicología.

 

Los padres de familia acusan negligencia a las autoridades escolares para llevar a cabo una investigación, quienes no han querido recibirlos, debido a que los implicados son familiares de una de las maestras del plantel.

 

 

De acuerdo a la página de internet de la escuela, se expone que “Mano Amiga es una obra de caridad del Regnum Christi que promueve el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades, a través de la educación como motor principal para romper el círculo de la pobreza, complementada con apoyos básicos de salud y crecimiento económico con el fin de lograr la transformación positiva de la sociedad.

Colegio Mano Amiga Cancún es un instituto educativo afiliado a la SEP que ofrece educación integral de alta calidad a los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato atendiendo a más de 1000 alumnos por año.

Forma parte de una red de centros educativos católicos con 50 años de experiencia y resultados positivos para la transformación de la sociedad por medio de la educación“.

 

 

 

ot/dc