Foto: Especial  

Mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales, el conductor Marco Antonio Regil se despidió de su madre Irma Sánchez quien se encuentra ya en la etapa terminal del Alzheimer.

 

En un video, el conductor detalla que aunque ella no ha fallecido, las enfermeras dicen que le quedan pocos días de vida pues la señora ya no quiere comer, todo a causa de la enfermedad que padece desde hace algunos años.

 

 

Con los ojos rojos y la voz quebrada, habla sobre el estado de salud de su madre y explica cómo en el la etapa en la que se encuentra su cerebro comienza a olvidar sus funciones.

 

Detalla que cuando su madre come, mucho de lo que ingiere (alimentos y bebidas) son enviados a los pulmones, lo que le provocó una infección y causó que fuera internada en el hospital.

 

“Está en un estado pues prácticamente… pues ya no está. Ya hace más de dos años perdió su memoria, ya no reconoce, ya no habla, balbucea nada más”, afirma.

 

El presentador comienza a llorar y dice cuánto va a extrañar a su mamá y le agradece por todo lo que hizo por él y sus hermanos, pero asegura que está feliz porque ella finalmente va a descansar y estará con Dios.

 

“Estoy feliz de que va a estar con Dios, de que termina el ciclo, de que ya no va a haber sufrimientos físicos ni mentales pero la voy a extrañar porque es mi amiga. Es mi mamá, es mi amiga, ha sido mi inspiración”.

 

Igualmente, publicó una carta donde detalla su sentir y su amor por su madre:

 

“El día que tanto temía desde que era un niño ha llegado. Es tiempo de decirle adiós al ser que me dio la vida, que me enseñó a amar a Dios, a la que jugaba conmigo y me contaba historias, haciendo la voz de Mickey Mouse, a quien me enseñó a abrazar, a trabajar duro por mis sueños, a esa persona que cuando yo le decía que quería ser locutor en la radio y televisión me tomó en serio y me regaló un micrófono, una grabadora y un tocadiscos y sin dudar de mis capacidades simplemente me preguntó cuantas horas al día estaba dispuesto a practicar en casa para que cuando la oportunidad llegara yo estuviera listo”, escribió en Facebook.